bienesraices-negocios.com Las mejores plusvalías/rentas
+34  681 680 093
prpulido@bienesraices-negocios.com

La Socimi de Vukile prevé alcanzar 1.000 millones en activos


7
ago.
2018

Fotos Entrevista con Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties

Castellana Properties, con una cartera valorada en más de 400 millones, pretende multiplicar por 2,5 su tamaño con la compra de parques y centros comerciales en España.

Castellana Properties acelera sus planes de crecimiento con el objetivo de convertirse en la Socimi española especialista en retail más grande de España y plantar cara a sus rivales Lar o Merlin.

La compañía controlada por el fondo sudafricano Vukile Property pretende alcanzar los 1.000 millones de euros en activos en los próximos tres años, lo que supone multiplicar por 2,5 el tamaño actual de su cartera, compuesta por 15 inmuebles con un valor cercano a los 400 millones de euros y 197.000 metros cuadrados.

"Esto lo vamos a hacer con crecimiento orgánico, es decir, comprando nuevos activos", explica Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties.

Brunet cuenta con una dilatada trayectoria en el sector inmobiliario, en especial en retail, tras su paso por el fondo Pradera y la consultora CBRE.

"Somos un fondo de ingresos -a largo plazo- y buscamos unas rentas estables, predecibles y con potencial de crecimiento a futuro. Dado la evolución macroeconómica actual y la recuperación, vemos claro que existe recorrido al alza en el mercado de retail", apunta.

Para alcanzar su objetivo, la Socimi analiza la compra tanto de carteras como de activos individuales, sobre todo en ciudades secundarias y ubicaciones prime. Actualmente, la compañía "estudia operaciones por 2.000 millones".

En cuanto a los planes más inmediatos, Castellana Properties saldrá al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de septiembre. "No vamos a hacer ninguna ampliación de capital de cara a la salida al MAB. Lo que queremos hacer es ganar tamaño para que, en el futuro, podamos dar entrada a nuevos inversores con los que crecer", añade.

"Nuestro principal accionista es Vukile, que es un Reit (figura equivalente a las Socimis) y su interés es captar nuevos inversores".

Andadura

Castellana Properties comenzó su andadura en diciembre de 2015 con la compra de dos edificios de oficinas en Madrid y Sevilla. Un año después, el fondo sudafricano Vukile compró el 98% del capital y preparó para la siguiente operación de calado: la compra por casi 200 millones de euros de una cartera de nueve parques comerciales repartidos por varias localidades españolas.

La última adquisición fue en mayo con la compra el centro comercial Habaneras en Alicante por 80 millones de euros. Actualmente, cuenta con 13 parques y centros comerciales y dos edificios de oficinas, y su actividad supone un 21% del negocio de Vukile.

Brunet reconoce que, desde el inicio de la recuperación en España, los precios de los activos inmobiliarios han subido por el interés de los inversores.

"Creemos que donde queda mucho recorrido es en rentas después de los descensos de la crisis. Como somos un fondo de ingresos; esto es lo que más interesa", advierte el directivo. Expansion 

Aviso Legal y Protección de Datos | Contacto   ©CP 2013     
Compra-venta de bienes raíces | Compra-venta y alquiler de pisos y casas
bienesraices-negocios.com
C/ Zurbaran, 17 06002 Badajoz (España)
Teléfono: +34 611061248· Email: prpulido@bienesraices-negocios.com