bienesraices-negocios.com Las mejores plusvalías/rentas
+34  681 680 093
prpulido@bienesraices-negocios.com

España abrirá 47 nuevas residencias de estudiantes hasta 2022


24
abr.
2019

El mercado de residencias de estudiantes en España está en plena ebullición. El interés de inversores y operadores, junto con la demanda pujante de plazas, disparará los nuevos proyectos en el país con la apertura de 47 activos y cerca de 16.500 camas hasta 2022, según el informe de residencias de estudiantes en España elaborado por JLL.

Estos nuevos proyectos se pondrán en marcha en Madrid, Barcelona, Santander, Pamplona, Salamanca, Oviedo, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Granada. Sólo en 2020 se generarán 7.500 nuevas plazas.

La oferta sobre todo vendrá propiciada por operadores como Nexo, Resa, Sylabus y Temprano impulsado por inversores como el fondo WPCarey, Invesco, CBRE GI, Axa y GSA, entre otros.

En cuanto a la inversión, el pasado año se destinó 141 millones de euros a suelos y edificios para reconvertir en residencias de estudiantes que permitirán la puesta en marcha de 6.200 nuevas plazas. Esta inversión está muy por debajo de la cifra de 560 millones de euros de 2017 cuando se vendieron dos carteras importantes con la compra de Resa por parte de CBRE GI y Resa y de Nexo por la británica GSA.

Nick Wride, director de Living & Alternative de JLL España explica que la falta de producto operativo ha ocasionado que muchos inversores y operadores pongan en marcha nuevos proyectos que facilitará la creación de una cartera que se pondrá a la venta en los próximos años.

De acuerdo con el informe de JLL, el 30% de los estudiantes en España necesita un alojamiento y existe un desajuste importante entre oferta y demanda, con 91.066 plazas en residencias de estudiantes en España frente a los 491.116 estudiantes que necesitan alojamiento en España.

"Hay una brecha con una demanda insatisfecha de 400.000 plazas en el país, una cifra que crece cada año", apunta Wride.

En este sentido, el responsable de Living & Alternative de JLL recuerda que España ha sido el primer destino de Erasmus desde 2001 y, además, se ha producido un aumento de movilidad de estudiantes nacionales.

Respecto a los operadores, el mercado sigue estando muy fragmentado. Como líderes del mercado figuran Resa y Nexo Residencias, seguidos de universidades públicas, privadas e instituciones religiosas.

Por su parte, Maria Empis, responsable de consultancy & Research de JLL Portugal, explica que en el país vecino existe una necesidad de entre 14.000 y 20.000 camas que cumplan con los estándares internacionales de calidad. Expansion

 
Aviso Legal y Protección de Datos | Contacto   ©CP 2013     
Compra-venta de bienes raíces | Compra-venta y alquiler de pisos y casas
bienesraices-negocios.com
C/ Zurbaran, 17 06002 Badajoz (España)
Teléfono: +34 611061248· Email: prpulido@bienesraices-negocios.com