bienesraices-negocios.com Las mejores plusvalías/rentas
+34 681232417
info@bienesraices-negocios.com

los fondos de inversión internacionales se han convertido en un referente en el mercado inmobiliario español Expansion


21
oct.
2017

Grandes fondos internacionales como Invesco, Harbert, Activum SG y Stoneweg desarrollan proyectos residenciales en España en busca de altas rentabilidades.

Tras su irrupción a finales de 2013, los fondos de inversión internacionales se han convertido en un referente en el mercado inmobiliario español. Atraídos por la bajada de precios tras el estallido de la burbuja, los fondos llegaron buscando oportunidades en el negocio terciario (oficinas y activos comerciales, principalmente). Y siguen en Ellos, Sin embargo, la subida de precios de estos inmuebles y la mejora de la situación macroeconómica del país ha llevado a estos inversores a poner el foco en un nuevo tipo de inversión: el activo residencial.

"La principal ventaja de la inversión en residencial es la rentabilidad. Actualmente, la rentabilidad en residencial es mayor -del 13% al 20%- que la existente en otros activos (bien sean comerciales, logísticos, etc.), que se ha visto recortada últimamente, ya que el recorrido al alza se ha reducido por la competencia cada vez más alta, por la escasez de producto en buenas condiciones y por el alza de los precios del suelo", subraya Gonzalo Gallego, socio de Financial Advisory de Deloitte.

"Hemos visto inversión en residencial por parte de muchos fondos y players internacionales: Kennedy Wilson, Lone Star, Greenoak, Grosvenor, Autonomy Capital, Invesco, además de family offices y representantes de grandes patrimonios como Shaftesbury, la familia Capriles,Stoneweg y Dazia, entre otros. En general, éstos promueven para vender pero también esperamos la entrada inminente de grandes internacionales como Greystar, Roundhilly Allianz en el negocio del residencial en renta, al ver un importantenicho de mercado en la profesionalización e institucionalización de este sector", explica Humphrey White, director general de Knight FrankEspaña.

Desarrollar proyectos residenciales ofrece altas rentabilidades para los fondos

Entre los fondos más activos destaca el fondo alemán Activum SG Capital Management. En la actualidad, este inversor, a través de filial española ASG Iberia, trabaja en el desarrollo de 2.000 viviendas en seis proyectos, como los de San Juan (Alicante), Alcalá de Henares (Madrid) y Málaga.

Otro fondo internacional que ha decidido apostar por el residencial en España es Invesco. "En nuestras inversiones residenciales, intentamos evitar o asumir un riesgo urbanístico limitado con el objetivo de no sobrepasar nuestro calendario de inversión. Por este motivo, invertimos exclusivamente en suelos finalistas o inmuebles que no necesiten trámites urbanísticos especiales para cambio de uso o de edificabilidad", explican desde el área residencial de la oficina del fondo en España. Entre sus proyectos destacan una promoción en 30 viviendas en el paseo de la Habana de Madrid, otra en Serrano, también en la capital, y la transformación de edificio de oficinas en 58 viviendas cerca de la Calle Colón de Valencia.

Por su parte, Harbert Management Corporation (HMC) ha decidido invertir en el residencial español a través de un socio local, la gestora Momentum. "En 2008, los socios que teníamos experiencia trabajando con fondos montamos Momentum. En 2012, comenzamos a ver oportunidades para estos inversores en el residencial y, en 2014, compramos el primer suelo en Aravaca a La Caixa", explica Gabriel Fernández de Gamboa, socio director de Momentum. Junto a esta gestora, HMC ha invertido en seis suelos en Madrid y otro en Málaga para promover más de 600 viviendas y busca nuevas oportunidades en el mercado.

Aviso Legal y Protección de Datos | Contacto   ©CP 2013     
Compra-venta de bienes raíces | Compra-venta y alquiler de pisos y casas
bienesraices-negocios.com
C/ Zurbaran, 17 06002 Badajoz (España)
Teléfono: +34 681232417 · Email: info@bienesraices-negocios.com